sábado, 28 de febrero de 2009

Tiempo: 2h 33 min.
Vel. Media: 12,4 Km/h
Dificultad: Media

Salimos desde Villoria después de que se quitara "La Xelá".

Fuimos por el paseo hasta Valdelafaya, desde ahí por carretera hasta Tolivia, donde cojimos la
pista que va a Los Mayainos, después de bajar varios metros la pista empieza a coger un desnivel
considerado hasta que tenemos que meter casi todo el desarrollo hasta llegar al desvio que nos lleva a Riofrio, donde bajamos por una pista muy embarrada hasta llegar al rio, lo cruzamos por un puente nuevo, pues las ultimas veces que pasemos no lo había, nos ahorramos una mojadura, ya que el rio bajaba crecido y en bici seguramente no podríamos cruzarlo si posar los pies.

Despues cogimos una pista bastante llana hasta llegar a Lera, ahí coincidimos con un biker de los de "Xente Les Kuenkes", el cual se unió a nosotros, desde ahí tiramos ya dirección a Fresneo, donde paramos a coger agua y aire en la fuente del pueblo.

Después de refrescarnos salimos dirección a Les Campes, entre fuertes repechos, bajadas y algún que otro llano llegamos a Les Campes, donde nos despedimos del Kuenkero, ya que el viene de más lejos y si no se le hace tarde.

Tras despedirnos continuamos la ascensión a la Collá, empieza a haber rampas de gran desnivel, subimos con casi todo el desarrolllo hasta coronar, al final la pista no da ni un respiro, además del desnivel el firme está muy mal con mucha grava suelto lo que no te permite levantarte del sillín.

Al final de la ascensión el desnivel disminuye pero hay mucha piedra y hace que sea una subida técnica, para coronar al fin.

Después de comer algo nos tiramos nos tiramos abajo pues arriba hacia un aire que cortaba.

Un saludo a todos y ya sabeis: "Siempre Al Tas Tas"

1. paez que la xente ya se ta animando esti añu a andar en bici caada vez somos mas asi presta un güevu dir de ruta venga collacios hay que segir asi, güei el foru nun me habre tendra daque problema? o sere yo?

2. Ta muy guapu el video. Tien razon xavi esto ya empiza a prestar, tengo que enterame a ver como se pueo sacar los traks del garmín, por que asi ponemoslos con les rutes, Pal que los quiera que los pueda coyer , si alguien sabe el modelo ye el garmín 305. UN SALUDU PA TOS

Enhorabuena a Bernardino Barbón (forestal Barbón) por facer esti blog tan ameunu y molestase en facer algo. Gracies

3. Soy Riumontan, el foro hoy nun carrula pero ye pa tos, nun ye que mos hayan chao, pasarai como al youtube que a veces nun carrula, a ver mañana.

Tienes razon Fradera, yera guapo poner el track,pa poder descargalu.

A ver si seguimos xuntando xente bastante pe les rutes,

Un saluu ya ta llueu.

4. buena ruta y buenas fotos,nosotros ayer fuimos a caleyear al naranco de oviedo,una ruta muy buena,corta pero intensa,Y SIN NIEVEEEEEE,
    un saludo a los tas tas
    Dani .....per les caleyes

5. hola soy chalaneru una ruta muy guapa y muy buen dia

6. Villoria!!!!! no andes ni pa´tras voy empujate pa´que avances.

Saludos cordiales y tal y tal