jueves, 2 de febrero de 2012

Esquí de Montaña: ¿Iniciamos la temporada?

El fin de semana pasada inauguramos la temporada de esquí de montaña, aunque se puede decir que a medias, subimos a San Isidro con la idea de subir al Pico Toneo con una altitud de 2.094 mtrs., el día no prometía pero   decidimos intentarlo.

Pico Toneo, (foto de otro día)
Cuando llegamos había una ventisca terrible, con una temperatura de -9 ºC, parecía que lo íbamos a tener difícil, ante el mal tiempo dejamos los crampones y piolet en la furgoneta y decidimos hacer esquí de travesía alrededor de la estación, después de un año sin ponernos los esquís no está de menos practicar un poco...jeje

A media mañana el tiempo comenzó a mejorar, tras subir a la falda del Pico Agujas realizamos la bajada y cojemos el material duro en la furgoneta, nos parece factible hacer cumbre en El Toneo.

Iniciamos la ascensión, pero el tiempo parecía, que volvía a empeorar, cuando llegamos a unos 1.900 mtrs. de altitud, ya tenemos la ventisca con nosotros de nuevo, hay una niebla que ya no nos deja ver el relieve, así que decidimos abortar la subida

El frío era extremo, se nos congeló hasta el mangón del agua, así que no podíamos beber.., en ésta foto se aprecia viendo el "carámpanu" que cuelga del casco:

Pues nada eso fue todo, quitamos un poco el gusanillo del esquí.......ahora mismo está nevando y según las previsiones para durar, esperamos poder inaugurar la temporada como Dios manda.

Aquí dejo el video de la ascensión del año pasado, donde tuvimos también un poco de todo: