jueves, 12 de abril de 2012

Esquí de Montaña: Picu Lago / Remelendi / Sierra´l Mongayu

La primavera nos regaló éste fin de semana un día de esquí de montaña de los que no hemos tenido a lo largo del invierno, cuando iniciamos el ascenso la nieve estaba totalmente dura, cosa que nos sorprendió pues era caída del día anterior, iniciamos  la subida hacia el Pico Lago por el pinar de Lillo, da gusto foquear por estos parajes:

Tras pasar el pinar, el cual es para mi la mayor dificultad de la ascensión, pues tiene un gran desnivel sobre todo en su parte final y con nieve dura cuesta no irse por la pendiente, una pala nos lleve hasta la cima sin mayor complicación:

En la cima han puesto un buzón, las última veces que estuve no había ninguno o al menos no lo vi, igual estaba tapado por la nieve jeje, la verdad que está muy guapo, con su piolet incorporado:

El Macizo del Mampodre imponente como siempre:

Desde la cima observamos El Remelendi al otro lado del valle, parece que nos llama, así que quitamos pieles y para abajo, queremos aprovechar el día y subirlo también:

La nieve no estaba muy bien,era nieve costra pero bajando  el pinar disfrutamos como enanos:

Tras llegar abajo ponemos de nuevo las pieles y nos dirigimos al Remelendi, poco a poco vamos cogiendo altura, aquí vemos al fondo el Picu Lago donde subimos antes:

Aquí a la izquierda del Picu Lago el macizo del Mampodre:

La última parte se nos hace larga, el calor aprieta, se nota que es primavera, pero llegamos:

Aquí vemos el Picu Lago desde el Remelendi, se ve imponente al otro lado del valle:

Aquí a Ten y Pileñes, vaya par de peñes:

Aquí tenemos de izquierda a derecha si no me equivoco: Valmartín, Rapaona, Rapaina, Peña´l Vientu, Forno, Cascayón, Corteguerón, Sierra de BrañaPiñueli y el Cantu l'Osu:

Tras coronar vimos que teníamos tiempo y decidimos seguir cresteando hasta llegar a la Sierra del Mongayu:

Aquí tenemos el Cantu l'Osu al fondo:

Desde aquí seguimos cresteando hasta que tenemos el valle de los Carros al fondo, desde aquí decidimos bajar hasta el valle pues se ve una esquiada muy guapa, aquí se ve desde el fondo:

Desde aquí nos queda una última subida para poder salir del valle, una opción es subir al Pico Águila, pero a estas horas la nieve ya está muy pesada para foquear, además de que ya estamos cansados, así que decidimos subir por el collado con el mismo nombre, desde éste collado vemos la Sierra del Mongayu desde donde hemos bajado al fondo del valle para volver a subir hasta aquí:

Desde el collado la bajada se nos complica un poco antes de llegar al pinar, llegamos a una canal que está muy complicada pues aflora mucha piedra, hay mucho destemple y la nieve está muy blanda, aquí las suelas de los esquis no pasaron frío, jeje:

Tras éste paso malo una última bajada por el pinar hasta la carretera:

Esto es todo, tuvimos un día muy bueno,con un poco de todo por la mañana frío, después calor, nieve costra, nieve blanda....
Puede que sea la despedida de la temporada....aunque no se sabe, sigue nevando por encima de los 1.300 mtrs.