domingo, 1 de febrero de 2009

Ruta Llaviana-Collá Pelúgano-Llaviana




A la Collá Pelúgano : ---------------Total:
Distancia: 15,26 Km. -------------------Distancia: 30 km.
Tiempo: 1h. 36 min. ------------------ Tiempo: 2h 10 min
Vel. Media: 9 Km/h --------------------Vel. Media: 13,7 Km/h

-----------------------Dificultad: Media--------------------------



Valoración:
La subida no es excesivamente dura, tiene algún repecho muy duro pero corto, lo único malo es que se hace monótono, se empieza a subir en Llanu la Tabla y no paras hasta la Collá, lo bueno es que hay varias fuentes por el camino, con la disculpa de coger agua se descansa un poco.

Tiene los mayores repechos con hormigón, lo que los hace más llevaderos, hay algún tramo con menos desnivel pero la grava suelto los hace más exigentes.



Realizo esta ruta para saber los tiempos y distancias que hay hasta la Collá Pelúgano, con vistas a la ruta que se va hacer esta primavera hasta el Llagu Uvales por San Isidro y venir por Bezanes, tenemos la duda de si ir desde Villoria ó ir desde Felechosa, lo guapo era salir de Villoria evitando en lo posible la carretera, esto conlleva más dureza pero sería mas bonito.



Yo creo que por aquí por Pelúgano se podría ir, evitamos La Collaona y aunque sea más duro evitamos algún kilómetro.



A ver si éste año la hacemos saliendo desde Villoria, aunque sea haciendo noche en La Vega Brañagallones ya que es uno de los retos de A.D. "Al Tas Tas" de ya hace varios años,





2 comentarios:

  1. Yo haria la ruta desde Villoria, sería lo ideal y por ahi por Pelúgano se ahorra mucha carrtera, lo ideal sería hacerlo todo por el monte, aunque hubiera quehacer noche en algun sitio.

    He oido que en La Vega de Brañagallones han abierto el refugio y que hay habitaciones para hacer noche, igual era lo ideal, hacerlo en dos dias.

    Un saludo, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. La ruta ye muy guapa ¿en al parte de arriba ya llegando no tiene mucha piedra suelta? yo fui cuando la quebrantapates y me parecia que si.

    UN SALUDO SIEMPRE AL TAS TAS

    ResponderEliminar