domingo, 15 de marzo de 2009

Ruta: Villoria-Tolivia-Les Palombes-Tarrucio-Rellin-Meruxal-Les Quintanes-Villoria

Tiempo: 2h 15min
Distancia: 30 Km.
Vel. Media: 11,2 km/h
Dificultad: Media-Baja

Salimos desde Villoria dirección a Tolivia por el paseo, donde ya tuvimos que apearnos de la bici pues había un argallo que había cortado el camino, seguimos hasta Tolivia y luego cogemos el desvío hacia Les Palombes, poco después de empezar la subida vemos los destrozos que el temporal de agua dejó en el concejo de Llaviana, aquí en esta imagen se puede apreciar.









Les Palombes
-La carretera está hundida, hay un gran socabón, los coches pasan muy justos.









Después llegamos a Les Palombes donde hay una fuente para poder refrescarse.


Después de coger un poco de aire seguimos dirección a Tarrucio con una subida bastante llevadera aunque hay algún repecho............ufffff por estas zonas no hay sitio sin alguno.


Después de pasar Tarrucio seguimos dirección a Rellín, una vez allí decidimos investigar un poco las pistas que salían desde allí, decidimos ir por una que parece que nos puede lleva a el Meruxal, y así es, en esta ruta descubrimos una pista que nos lleva en falso llano, subidas y bajadas, a través de bosques de hallas, arroyos y buenas vistas hasta el Meruxal


Una vez en el Meruxal cogemos dirección al campo de fútbol, pero después de subir varias rampas, se nos hacia muy cuesta arriba, tenían un desnivel.....................que era insubible.


Decidimos dar la vuelta e investigar una pista que habíamos visto desde lejos que nos llevaba a Les Quintanes, gran descubrimiento.......era un sendero bicicletable llano, (lo cual es difícil de encontrar por esta zona), y al final con una bajada impresionante, entre bosques de castaño, arroyos, una pasada.
Tras llegar a Les Quintanes observamos la famosa casa de los espíritus.

Pasamos por "unes caleyes", que casi no cogía la bicicleta, lo cual las hace bonitas, aquí dejo unas fotos aunque no se aprecia la estrechez de estas calles de Les Quintanes




















Después tomamos otra pista para investigar como era pero nos pasa de nuevo que es una pared, subimos algún tramo pero..................decidimos dar la vuelta, era insufrible.
Al final decidimos bajar de frente hasta Villoria.
Aquí dejo alguna foto más, son sacadas con el móvil pero son visibles:












Aquí vemos Peña Mea al fondo.

4 comentarios:

  1. Esa zona vuestra es lo que tiene, para la practica de MTB es muy dura, es de lo que no hay, tambien decir que es una zona preciosa.

    Un saludo y a seguir

    ResponderEliminar
  2. Yo participe en una de las subidas a la Campa Felguera, nunca había visto cosa igual, casi me cae el culo para subir, eso no son pistas son paredes verticales, eso si las vistas maravillosas, asi como la gente.

    Saludos desde Xixon

    ResponderEliminar
  3. jejejeje la buelta dimosla porque yo ya no podia col alma sino estos dos suben igual per un taluz, sino ye solo ver el vidio de la semana que el que suba en 3:01 como ellos desde la curva del cruce de felguera a fechaladrona-la pumara, aunque sea sin subir to lo anterior tien meritu, dicir tamien que la ruta de esti sabado tuvo muy guapa y gustariame facela pel campu fuol un dia,

    NOTA: 8

    ResponderEliminar
  4. soy nuevo en esto me podriais decir a ruta para novatos en el concejo de laviana

    ResponderEliminar