lunes, 6 de abril de 2009

I Duathlon de Mieres

Prueba organizada por "Los Sobraos de Mieres".

Atletismo: 3 km.
BTT: 17 km
Atletismo: 2'8km

Salimos dirección a Mieres a las 9:00, pues a las 10:00 era la recogida de dorsales, después de llegar tardamos en encontrar la salida pues por Mieres quitando la general no conocemos nada.

Nunca habíamos hecho una duathlon lo cual nos creaba ciertos nervios pues no sabíamos como íbamos a reaccionar, no conocíamos los recorridos, sólo las distancias.

Tras dejar las bicis,el casco, y zapatos en el lugar de intercambio no dirigimos a la salida.

Tras una explicación de los recorridos dan la salida, salimos de mano tranquilamente pues no nos dió tiempo a calentar por dar "vueltines", en un primer momento nos colocamos en las últimas posiciones, por delante ya vemos que van como aviones, intentamos no cebarnos y coger un ritmo cómodo para nosotros, nos mantenemos en un grupete que lleva un ritmo similar al nuestro.De ésta manera llegamos al punto de cambio a BTT, en éste punto perdemos mucho tiempo en el cambio de calzado, nos pasa mucha gente (la inexperiencia de la 1ª vez), la gente ya tenía el calzado preparado para no echar tiempo, cosa que nosotros no. Para otra vez ya lo sabemos.

Montamos en la bicicleta y a unos 500 m. entramos por una pista forestal, con fuerte pendiente, en el primer kilómetro notamos las piernas sobrecargadas por el cambio, poco a poco empezamos encontrarnos mejor y comenzamos a pasar gente, la subida era muy técnica, además de lo mojado que estaba, en algún punto nos obliga a poner pie a tierra, seguimos subiendo, con un desnivel que nos exige llevar todo el desarrollo, después de unos 7 kms de subida en fuerte pendiente llegamos a un punto que hay muchas subidas y bajadas por pistas de barro, hay unos charcos impresionantes, llegamos por fin a una bajada continua por una pista muy embarrada, lo que requiere técnica en la bajada, después de una buena bajada llegamos a una bajada trialera, por un sendero muy embarrado y con muchos escalones de piedra lo que hace bajar muy despacio pues hay un desnivel que al mínimo fallo sales despedido por delante de la bici, la bajada preciosa.

Por ésta trialera llegamos a Mieres, entramos en la ciudad para hacer de nuevo el cambio a pie, volvemos a perder mucho tiempo, los pies parece que hincharon y nos da mucha guerra calzarnos, aquí nos vuelven a pasar varios corredores.

De ésta manera seguimos y volvemos a notar sobrecarga en las piernas con el cambio, seguimos por un sendero muy aplomado, con lo que más que correr en éste punto vamos a paso ligero hasta llegar a un desnivel menor, seguimos cuesta arriba hasta que coronamos y nos tiramos para abajo por un sendero con barro hasta llegar a Mieres por donde seguimos hasta la meta, lo cual nos dió una gran satisfacción pues nuestro objetivo era acabarla.

Decir que la ruta estaba muy bien marcada, con avituallamientos, y muy bien preparado para hacer los cambios, la gente genial, la organización perfecta y los recorridos de cine, la parte de BTT preciosa.
CLASIFICACION CATEGORIA SENIOR (11 primeros):
6º ALFONSO LLANEZA PIEDRA
7º JORGE CIENFUEGOS VALDES
8º LUIS CAMPAL SUAREZ
9º DAVID MAGDALENA FERNANDEZ A.D. "Al Tas Tas"
10º BERNARDINO BARBON GARCIA A.D. "Al Tas Tas"
11º RAUL BARBON GARCIA A.D. "Al Tas Tas"

Desde la A.D. "Al Tas Tas" agradecemos a "Los Sobraos" que hayan preparado esta prueba tan guapa y tan bien organizada. Enhorabuena chavales.
Para ver las fotos de la ruta cortesía de los sobraos: http://picasaweb.google.com/lossobraosmieres/Duatlon542009