domingo, 19 de abril de 2009

Ruta Villoria-Breza-Neres-Piloña-Arniciu-Tanes-Villoria

Muchas gracias a todos los que nos visitais, hemos cumplido las 10.000 visitas desde últimos de enero de éste año, lo cual nos gratifica, seguiremos redactando nuestras rutas por Asturias así como las cosas curiosas que sucendan alrededeor de la Asociación. Muchas Gracias

Distancia: 75 Km
Tiempo de marcha: 5h 40 min.
Media: no dispongo

En la asociación tenemos una cita pendiente, ir hasta Covadonga en BTT por el monte, sabíamos más o menos por donde se podía llegar a Piloña, pero no lo conocíamos, decidimos ir a investigar éste tramo hasta Piloña.....

Salimos desde Villoria camino a Breza, poco a poco al tas tas, ya que como la mayoría de la gente que lo conoce, sabe que es una subida durísima, además con muy mal firme en algunos tramos.

Así continuamos hasta llegar a la fuente. Allí paramos a refrescarnos un poco y descansar, desde ahí ya vemos Breza muy cerca, pero las ultimas rampas se hacen interminables, el día de momento acompaña pero parece que ya empieza a nublar.

Llegamos así a Breza, un lugar precioso, con unas vistas impresionantes, allí comimos en el bar, donde estuvimos muy agusto pues tenia el fuego tizado y así nos resguardamos del frió, el aire cortaba.
En Breza había unas vistas impresionantes:

Vistas hacia Llaviana:





Vistas hacia Nava-Piloña:

Cuando acabamos de comer reanudamos la marcha, ya empezaba a llover, bajamos por una trialera hasta llegar a un "fayeru" (hayedo), por ahí tuvimos que pasar algo con la bici al hombro, era impracticable, desde ahí llegamos a Neres, una majada enorme, nos dejó impresionados, pues no creíamos que pudiese haber un sitio así en ese lugar. Vimos muchos venados y muy cerca, así como una gran cantidad de tejos formando bosques, cosa que por aquí es raro.

Después de atravesar la majada llegamos a una pista de nuevo la cual nos llevaría a "Les Praeres de Nava" , seguía lloviendo cada vez más, después de llegar a "Les Praeres" decidimos tomar algo en el bar que allí había (por estos sitios hay bares en los lugares más insospechados, Breza, Les Praeres..) a ver si paraba de llover.Pero lejos de ésto cada vez llovía más, entonces decidimos arremeter. Cogimos la pista que nos llevaría a Piloña, en su malloría cuesta abajo, así llegamos a Puente Miera donde cogimos la carretera dirección a la Collá d'Arniciu, en mitad de la subida paró de llover e incluso salió el sol. Después de coronar el puerto bajamos por una pista hasta Govezanes, desde aquí seguimos hasta Tanes y a Villoria, terminando la ruta el agua volvió a aparecer, ya lleguemos con las fuerzas muy justas.

Para ver todas las fotos de la ruta pincha aquí: http://picasaweb.google.es/nardi.barbon/RutaBrezaCampaNeresPilonaVilloria#

Valoración: Creo que por aquí sería muy guapo el paso para ir a Covadonga, quizás sería más blando si fuesemos por la Bahúa hasta "Les Praeres", pero por aquí me pareció precioso, Breza, El fayeru, la campa Neres........creo que merece la pena ir por aquí.

11 comentarios:

  1. Al final no os vimos en la ruta a Breza, igual pasemos primero que vosotros, con los tragos de vino que echais no de yo la segunda parte de la ruta...........jejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Soy Riumontan, nos dijeron en el condao que habiais pasado delante, nosotros al final nos retrasamos un poco, no os vimos.

    Un saluu

    ResponderEliminar
  3. El grupo de montaña Rivayagüe editó un libro describiendo la Ruta desde Covadonga(Oviedo) a Covadonga (Cangas de Onís) con descripciones y altimetrías. Además está señalizado todo el camino(como siempre "todo menos los cruces conflictivos")como GR-105).
    Saludos.
    Xuacu (Cutrifera BTT)

    ResponderEliminar
  4. Muy guapes les fotos, la pena ye que hay que dar munchos pedales pa llegar ahi arriba jeje

    ResponderEliminar
  5. Primeramente daros a toda la asociación la enhorabuena por vuestras 10.000 visitas,y las que os quedan.
    esa ruta que habeis hecho me parece barbara,como practicamente todas las que se pueden hacer por asturias,pero haciendolo siempre al tas tas,se llega a cualquier sitio.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. tiene buena pinta esa ruta, yo conozco les praeres de nava pero de ahí a Breza no, es una buena opcion de rutear

    saludos

    ResponderEliminar
  7. muy buena ruta y fotoreportaje, si señor, enhorabuena por las 10.000 visitas, espero que tengais muchas más un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buena ruta, lástima no poder evitar algo más la carretera en el ultimo tramo, pero está muy bien.

    Enhorabuena por las 10.000, lastima no haber conseguido el jamón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy guapa la ruta una pena por nun poder haber dio. pero me presto munchu el jamon que me gane por les 10000 jejejejejeje. ¿Pa cuando ye el siguiente jamon? o ¿Ye otru premiu?

    UN SALUDU Y SIEMPRE AL TAS TAS

    ResponderEliminar
  10. Riumontan: El proximu pa les 20.000.jejejej

    Pero esi de patanegra, no del castiloo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por las 10.000 chavales y guapa ruta, a seguir........... como decis al tas tas

    saludos

    ResponderEliminar