viernes, 10 de abril de 2009

Tabayón del Mongayu

Itinerario: Tarna-Monte Rebollu-Les Cabanielles-La Campona-Tabayón del Mongallu-Rebollau-Monte Saperu-Porciles-Tarna

Hora de salida: 11:00
Hora de llegada: 16:00
Salimos de el pueblo de Tarna dirección al Monte Rebollu, cruzamos el río Nalón y seguimos por una pista que va por debajo del cementerio, vamos caminando mayormente entre prados, robles y hayas, hasta que llegamos a un arroyo el cual tenemos que cruzar por un puente de madera pues este lleva mucha agua, empezamos a encontrar ya varios neveros por el camino, tras cruzar el arroyo llegamos al Monte Rebollu.
Nos adentramos en este bosque poblado casi en su totalidad por hayas, el camino discurre casi en su mayoría llano.
Vamos observando varios árboles caídos en el bosque debido al viento y la nieve, hacia la mitad del bosque nos encontramos una fuente donde hay también una mesa y un banco, lo que aprovechamos para refrescarnos y tomar aliento.

Poco mas adelante entre los árboles podemos ver La Ablanosa al otro lado del valle.
Continuamos por un sendero y a lo lejos ya se ve claridad lo que nos dice que estamos terminando de atravesar el bosque, nada más salir del bosque podemos ver una imagen impresionan te, el Tabayón del Mongallu al fondo, no nos cansamos de mirarlo durante varios minutos.
Desde aquí bajamos a La Campona, donde hay un prado cerrado de piedra y un corral para desde ahí subir al Tabayón.
Continuamos por un sendero ahora bastante empinado dirección al Tabayón, con la emoción de llegar nos equivocamos de camino llegamos al lado del Tabayón pero no vemos por donde pasar,hay mucha nieve y está muy peligroso pues hay oquedades ocultas bajo la nieve y en ocasiones nos hundimos hasta la cintura quedando los pies en el aire, ésto produce varias caídas y momentos de tensión pues nos hundíamos a veces una sola pierna con el peligro de caerse y partirla.
Esto nos retrasó mucho pero poco a poco conseguimos llegar.
La cascada impresiona, el viento hace que aunque estés lejos de ella parece que está "orbayando", cuanto más la miramos más nos gusta. Tras las fotos de rigor ésta vez si para bajar cogemos el camino correcto, bajamos a La Campona dónde comimos.
Tras recobrar fuerzas bajamos por al lado del prado cerrado de piedra por un sendero, atravesando pequeños bosques de hayas hasta llegar al Rebollau.
Donde hay dos cabañas muy arregladas, de aquí en adelante ya hay un camino mas ancho, poco después llegamos a un bosque, llamado "Monte Saperu", nos adentramos en el y seguimos por el varios kilómetros hasta llegar al río Nalón, lo atravesamos y cogemos un sendero que va muy pariado con la carretera y con el río hasta el pueblo de Tarna.







Valoración: Una ruta muy fácil de hacer pues transcurre por terreno bastante llano y está muy bien indicado.

Si se hace volviendo por el mismo sitio vale para hacerla sin mucha preparación, había gente con niños de siete u ocho años.

Para ver todas las fotos de la Ruta haz "click" :

http://picasaweb.google.es/nardi.barbon/TabayonDelMongayu#

6 comentarios:

  1. Nice Stuff!

    Commendable Blog indeed!

    Great Going!

    Dear Blogger, need your valuable feedback for:

    www.octandigital.com

    Regards,
    Mehta

    ResponderEliminar
  2. por lo que pude ver una ruta muy guapay llevadera habra que la apuntar y repetir en otra ocasion ahora que ya ssabeis el camin asi nun mos perdemos jejejejeeje

    ResponderEliminar
  3. la hice yo el verano pasado y es una pasada, super recomendable, cuesta llegar a la cascada por la empinadura del pedreru final, pero está muy chula, buenas fotos, haría frio no??

    ResponderEliminar
  4. Ya me mandó el enlace de tu blog David el de Villoria, es por donde nos guiamos.

    Estaba bastante frio, aun había nieve por varios sitios.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Guapa ruta, yo la hice con mi mujer y mis hijos y pasamos un dia de cine, todo el parque natural de Redes es maravilloso, da gusto perderse por el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nos gusto mucho a mi marido ya mi hija de 11 años la recomiendo a todo el mundo.cracias ADRI mi amigo de tarna.por enseñarnos esta maravilla.Y a ustedes por estas fotografias......LA REPETIRE PARA EL AÑO QUE VIENE.

    ResponderEliminar