lunes, 4 de mayo de 2009

Ruta Babia 2009

Recorrido: Villafeliz de Babia - Vega del Panazal - Vega de Campolamoso - Piedra Soguera - Casa Mieres - Vega Candioches - Vega de Riotuerto - Collado Terreros - Refugio Meicín - Tuiza de Arriba - Puerto de la Cubilla - Alto del Palo - Casa Mieres - Pinos - San Emiliano - Villafeliz de Babia.
Distancia: 50 Kms
Dificultad: Media/Alta
Tiempo: 5 h.
Media: 9,50 km/h

Este sábado realizamos una ruta conjunta con los grupos de bicicleta de montaña Trasgu BTT y "Per les Caleyes BTT".
Salimos desde el pueblo de Villafeliz, en la provincia de León, después de almorzar en el bar del pueblo salimos por una pista bastante empinada, al final había cuestas de gran pendiente hasta llegar a una vega que nos dejó asombrados.
Esto fue porque fue la primera que vimos de muchas, era inmensa, la atravesamos tras pasar varias veces el río que la atraviesa.
Desde aquí cruzamos varias veces el río, porteamos las bicicletas a tramos hasta llegar al refugio de Casa Mieres, aquí nuestro compañero de BTT "Per les Caleyes", nos esperará pues con la bici así no puede hacer toda la ruta.
Desde aquí salimos por un camino empinado y llegamos a un pequeño pantano, el cual está a rebosar, tanto es así que tiene tapado el camino lo que nos obliga a mojarnos (por no portear la bicicleta). Desde aquí empieza a haber mucha nieve, vamos cruzando varios valles al cual más precioso, cada vez la nieve es más abundante y nos obliga a portear la bici casi todo el tiempo, así llegamos a la falda de Las Ubiñas, éste fue el tramo más duro de la ruta, pues la nieve estaba muy blanda y nos hundíamos mucho, además de superar grandes pendientes.
Desde aquí vemos el refugio del Meicín a lo lejos, además vemos una canga que al parecer es por donde hay que bajar.
Sin pensarlo nos tiramos abajo, es una gozada bajar entre la nieve por un desnivel tan alto, se producen muchas caídas, una de ellas bastante grave ya que además del daño físico, uno de los compañeros rompe las dos manetas de freno lo que lo obliga a bajar andando lo que resta de ruta. De esta manera llegamos al refugio.
Tras refrescarnos un poco bajamos por una trialera hasta Tuiza de Arriba, aquí cogemos el puerto de La Cubilla hasta coronar para bajar de nuevo por Casa Mieres, desde ahí un buen descenso hasta San Emiliano y desde aquí llegamos a Villafeliz de nuevo.

Aquí después de cambiarnos decidimos quedarnos a ver el partido Barsa-Madrid en e bar del pueblo, tenia unos chorizos de casa.................


Valoración: Ruta bastante dura sobre todo por la nieve, se precisa portear bastante la bicicleta, hay unos descensos preciosos, un último puerto por carretera pero muy bonito.
Vistas preciosas, ríos, montaña............una ruta de 10.

Agradecemos a BTT "Per les Caleyes" Y Trasgu BTT habernos preparado ésta ruta tan buena, así como la compañía de toda esa gente tan "afayaiza", así da gusto andar en bicicleta, fuimos toda la ruta como nos gusta, al tas tas per les caleyes disfrutando de la bici como del paisaje, sin prisas y sin agobios.
¡¡¡¡Muchas gracias chavales!!!!

Para ver todas las fotos de la ruta: click aquí

15 comentarios:

  1. Ha sido un placer disfrutar esta ruta con vosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ESa zona de Babia es preciosa, tiene una s vegas que son una gozada, buena ruta y muy buen dia, por ahí se suele meter la niebla, veo que tuvistes buen dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. la ruta fué feten ehhh chicos? lo pasamos de miedo,una pena lo de la averia,pero bueno ya está arreglada y como nueva.
    tu lo has descrito correctamente,"al tas tas per les caleyes,",las vists y aquellas llanuras fueron bestiales.
    un saludo a todos y cuantos allí estuvimos.

    ResponderEliminar
  4. Que llocos tais, nun xelastis de milagru, con la mollaura del lago, sois terribles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ruta de las buena buenas... tuvimos muchisima suerte con el tiempo ya que a pesar de pasar por el lago y pisar la nieve no pasamos frio apenas. Incluso hubo momentos que se agradecia llevar los pies fresquitos.
    Nos vemos pronto en futuras rutas.

    ResponderEliminar
  6. tais como sooooos jejeje vaya guapisimo lo del vidio soys lo maximo

    ResponderEliminar
  7. Muy guapa la ruta y mu buenu el video de la semana. Un saludu

    ResponderEliminar
  8. Ruta cojonuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje y la xente lo mejor!!! tengo ganas de quedar otro dia con todos vosotros.
    NOS VEMOS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ruta guapíssima, espero repetir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo de cruzar el lago fue muy bueno, con las aguas del deshielo, pasariais buen frio.

    Un saludo tastaseros

    ResponderEliminar
  11. Buena crónica, saludos desde les kuenkes mineres.

    ResponderEliminar
  12. Cuando estuve en esa ruta no recuerdo ningún lago, no sabia que hubiera un lago en esa zona, por las fotos parece bonito.

    Tendré que hacerla de nuevo solo por pasar el algo en bicicleta,

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es que en verano ese pantano se seca, y está cubierto de vegetación y no se ve

    ResponderEliminar
  14. Entonces tendré que ir antes de que se seque,jejeje.

    Salú

    ResponderEliminar
  15. Como me hubiera gustado ir y sobre todo despues de ver las fotos

    ResponderEliminar