domingo, 28 de junio de 2009

Ruta BTT Villoria-Covadonga

Itinerario: Villoria-La Bahúa-Gües-Praeres de Nava-Puente Miera-Infiestu-Miyares-La Cereceda-Soto de Dueñas-Collau Llameda-Valdevode-Romillin-Vega los Caseros-Cangas de Onis-Les Roces-Celorio-Covadonga-Arriondas
Distancia: 102 Kms.
Tiempo de marcha: 6h. 45 min.
Velocidad Media: 15,2 km/h
Fecha: 27/06/2009
Dificultad: Media
Perfil:
Salimos dirección a Laviana, se había puesto como punto de salida la estación de tren de La Pola Llaviana, ya que venían desde Gijón la gente de "BTT Per les Caleyes" a guiarnos en la ruta, ya que el tramo de Infiestu a Covadonga no lo conocíamos muy bien.

Desde aquí seguimos hasta Barredos para coger dirección a La Bahúa, desde aquí cogemos dirección a Gües para después continuar hasta Les Praeres de Nava, desde aquí hay una bajada preciosa hasta llegar a Puente Miera.

Aquí la ascensión de La Bahúa a Fayacaba:

Aquí una foto antes de Gües:

Aquí poco antes de coronar:

En Puente Miera:

Desde aquí continuamos hasta Infiestu, tras atravesar la villa nos desviamos dirección a Miyares, antes de llegar divisamos los montes del Sueve:

Después de pasar éste pueblo paramos en una sombra a comer.

Continuamos hacia La Cereceda, este tramo discurre entre subidas y bajadas continuas.

Llegamos por "unes caleyes" muy cerradas a Soto de Dueñas, aquí cogemos ya el "Camín de la Reina", éste continua entre prados, vegas y bosques muy bonitos, hace calor y las sombras se agradecen. Después de coronar el alto del Romillín cogemos un camino con una fuerte bajada hasta Cangas de Onis, antes de llegar a Cangas nos desviamos y cruzamos por un puente el rió Sella, continuamos así por la margen izquierda del rió, este tramo es bastante llano aunque hay algún repecho, por aquí vamos sobre todo entre vegas sembradas de maíz, de esta manera llegamos a Celorio, cruzamos de nuevo el rio Sella y retrocedemos un poco hasta llegar al cruce que nos lleva a Covadonga, por aquí ya continuamos por carretera general hasta Covadonga.

Aquí habia que cantala:




Después de visitar la santina y hacernos unas fotos continuamos dirección a Cangas de Onis para bajar a Arriondas de donde salía el tren a las 19:15 y no sobraba nada de tiempo.

Nos paramos un poco a contemplar el puente de Cangas:

Desde aquí ya bajamos todo por carretera hasta Arriondas.

Aquí cogimos el tren, hicimos transbordo en El Berrón para llegar a Llaviana a las 21:40

Valoración:

Es una de esas rutas para repetir al menos una vez al año, no es de excesiva dificultad pero hay que disponer de algo de fondo, ya que salen 100 km. y eso por todo terreno es mucho, al menos para mi. Se podría quitar algún kilómetro pero ésto nos obligaría a ir algún tramo por carretera nacional, yo personalmente prefiero hacer algún kilómetro más.

Para ver todas las fotos de la ruta Click Aquí.
Ultimamente al parecer da problemas en los Blogs poner comentarios, disculpen las molestias, espero lo subsanen en breve, entre tanto gracias por tu visita.

6 comentarios:

  1. Pasada de ruta, a Covadonga y por el monte, evitando las carrteras nacionales......muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. MUY GUAPA PA REPETIR EL AÑO QUEBIEN UN SALUDO CHAVALES

    ResponderEliminar
  3. muy buena la ruta, yo he hecho la del picu la Vara este finde, con un pequeño error, que nos llevó hasta les quintanes, no se si la habreis hecho pero está muy chula, es bastante dura, en mi blog teneis explicacíones y unas fotos, la podeis hacer desde Villoria, ya que al bajar de Les Quintanes, pasareis por Villoria, y es circular, si os animais algún día no dudeis en preguntarme, sale corta para bici me supongo, unos venti pocos kilómetros, pero subes desde Laviana que estará a 300 m y llegas al alto la Vara que anda sobre 900 para luego volver a bajarlos, yo la verdad no siento a dia de hoy los gemelos, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Guapa ruta, si señor. A ver cuando puedo xuntame con vosotros...
    ¿Qué ye que nun grabasteis el track?

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo grabó Villorianu y Danixixón, si te interesa lo puedo colgar para descargarlo.

    Saludos, nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Ruta muy interesante poder ir a Covadonga por el monte, evitando los coches.

    Saludos

    ResponderEliminar