viernes, 18 de septiembre de 2009

Distancia: 32,346 Km
Vel. media: 6,53 km/h.
Tiempo en movimiento: 4h 10 min
Desnivel acumulado: 3619,02 m.
Altura maxima: 1691m.
Altura mínima: 652,51 m.

Salimos desde Bezanes dirección al Puerto Tarna hasta que llegamos al desvio que nos lleva a La Ablanosa, poco después cruzamos el río Nalón:

Aprovechamos para quitar algo de ropa pues comienza la subida con fuertes rampas.

Al principio la subida tiene mucha pendiente pero poco a poco va siendo más llevadero, poco antes de lllegar a La Ablanosa vemos a lo lejos el Tabayón del Mongayu:

Al poco llegamos a la Ablanosa y aprovechamos para coger agua:

Desde aquí cojemos el sendero en dirección a La Mayá de Cerreu, tenemos que portear la bici todo el tiempo ya que es muy aplomado y por un argomal, después de mucho sufrimiento en la subida logramos coronar:

Desde aquí cojemos un sendero que nos lleva en llano hasta cera de la Vega Pociellu, por aquí podemos ir sobre la bici en su mayoría, desde Pociellu volvemos al porteo de bicicleta hasta llegar a Busumerón, tras coger aire y un poco de agua en la fuente continuamos hasta la Collá Arenes, todo éste tramo porteando la bicicleta:

Por fin logramos coronar la collá Arenes:

Desde aquí logramos bajar montados hasta baldevezón por un sendero muy trialero:

Desde aquí bajamos hasta Brañagallones y desde aquí por la pista hasta Bezanes.

Valoración: Ruta de extrema dureza aunque sean pocos kilómetros debido al porteo, pero tiene la ventaja de que es preciosa.