martes, 20 de octubre de 2009

Vel. Media en movimiento: 2,9 km/h Descargar Track GPS
Ratio Subida: 23,73 %
Altitud Máxima: 1951 m.

Salimos desde el pueblo de Pendones en el concejo de Caso, por la mañana hacía un frió que pelaba pues había una buena helada, aunque donde daba el sol ya se estaba quitando:

Aunque el frio pronto se quitaría pues poco más adelante comienzan una buenas rampas, aunque son buenas de andar pues vamos por una pista:

Después llegamos a un desvío por donde comenzamos a ascender por un reguero, hay mucha piedra y se pone muy empinado:

A partir de aquí hasta la cumbre lo llano ya no existe, hay un desnivel considerable durante toda la subida:

Después de un buen rato de ascensión llegamos a Brañamaida, aquí hay una fuente y aprovechamos para comer algo y refrescarnos:

Continuamos la ascensión, no muy lejos ya tenemos la majada de Tiatordos, desde aquí apreciamos lo que nos queda de subida:

Este último tramo se hace duro, hay que subir por la caliza muy aplomado, como si estuvieras subiendo escaleras, poco a poco vamos cogiendo altura :

Hay sitios donde hay que agarrarse con las manos para poder subir:

En la subida cuando parece que vas a coronar te aparece otro tramo, y otro..... se hace largo:

En este ultimo ya sólo nos queda crestear un poco para coronar:

Antes de llegar a la cumbre nos quedamos asombrados con las vistas:

Al fin coronamos:

Decidimos comer arriba en el pico pues hacía un día muy agradable, estaba muy despejado y las vistas llamaban la atención.

Para bajar decidimos bajar por donde subimos pues estábamos bastante cansados y no queríamos llegar muy tarde a casa.

Valoración: Ruta bastante dura, es como estar subiendo escaleras durante horas y luego bajándolas, eso sí las vistas que hay allí arriba impresionan, merece la pena subir.

1. que guapa, se ve muy dura pero seguro que la recompensa merece la pena, muy guapo el reportaje, ´¿está bien indicada la ruta?.

un saludo.

2. Hola johnny, la verdad es que no está muy bien indicada, de todas formas puedes echarle un vistazo aquí en el blog donde poner Descargar ruta Gps, para verlo desde el google maps.

Saludos

3. Vaya dia tuvisteis, yo subi el otru dia antes de que nevase.... arranqué casi de noche (porque iba con prisa) y llegando a la cumbre cayome la de cain jajaja :)