domingo, 13 de diciembre de 2009

Conociendo Cotobello


Descargar/Ver Track
Video
Fotos

Tras la proposición de uno de nuestros compañeros de ir a Cotobello, decidimos ir a conocerlo, con la ayuda de un "Track" y un GPS, pues ninguno de nosotros lo conocíamos, salimos desde Llaviana dirección a la Collá Pelúgano, hacía mucho frío pero éste enseguida desapareció:

Cuando coronamos ya empezaba a dar el sol:

Tras un descenso vertiginoso hasta el pueblo de Pelúgano logramos sacar ésta foto, la cual es una larga historia que contar, la dejaremos para otro día:

Una vez abajo seguimos dirección a Bello, donde cogemos una pista de gran desnivel direcció ya a Cotobello:

La ascensión es de infarto, de vez en cuando hacemos algún parón para recuperar:

El hambre es negra y no acabamos de coronar, decidimos pararnos a comer aunque quedara poco para coronar, pues el cuerpo pedia suministro:

Poco más arriba estaba la cima, después de coronar bajamos por una escombrera con un descenso guapísimo para después volver a subir hasta llegar al Bar de Cotobello aunque estaba cerrado:

Aquí Peñamea vista desde Cotobello:

Parecía que estábamos perdidos del mundo, pero allí llegaba una carretera asfaltada, incluso había algún coche.

Desde aquí el Gps nos mete "per unes caleyes" por las que bajamos hasta Cabañaquinta, con un descenso de lo mejor, aunque los pinchazos se sucedieron hasta llegar abajo, una cosa exagerada:

Las fuerzas ya estaban muy mermadas así que decidimos pasar denuevo para el valle del Nalón por La Collaona, pues para ir por la senda de Orillés nos parecía demasiado:

Agradecer a "Asturvillo" la preparación de ésta ruta para el Gps, dijo que nos llevaba por Bello y a Cabañaquinta sin pisar asfalto y así fue, además por unos sitios............guapísimos.

Valoración: Ruta para mi dura, sobre todo la subida desde Bello, eso si muy guapa, paa hacerla hay que tener un poco de fondo.

2 comentarios:

  1. Los que ya están bien hechos, están muy logrados y muy guapos. Pero personalmente me gusta la idea del último. Creo que ya lo he hablado con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro: Tras un tiempo siguiendo vuestro blog hoy me he decidido a poner un comentario.
    Cada vez que veo los perfiles de vuestras rutas mas miedo me meten, en ésta ruta un desnivel acumulado de 2176 m en 60 Kms. veo que el llano por vuestra zona no existe. Lo del ciervo una pasada.

    Venga un saludo, enhorabuena por el blog, da gusto leerlo, entre las fotos, los videos y el trak que se puede seguir en Wikilog casi parece que hago las rutas con vosotros.

    Espero algun día ir a vuestra zona y poder disfrutar de esos parajes tan preciosos.

    Desde Madrid u o que os sigue.

    Alejandro

    ResponderEliminar