viernes, 13 de agosto de 2010

Camín de Peña Mea Al Tas Tas

El 10 de Agosto subimos a Peña Mea, para mi es una de las montañas más guapas de Asturias, por sus vistas, su recorrido, sus precipicios, sus cabañas, la fuente que tenemos arriba........

Aquí dejo el  Aquí dejo el Track de la ruta de la ruta, me parece interesante pues nos lleva a meternos debajo del Ojo de Buey, cuando én la ruta marcada podemos verlo pero no entrar dentro de el.

Animo a toda la gente que no la conoce a que suba a conocerla, no se arrepentirá, eso si es una subida un tanto peligrosa, es aconsejable ir acompañado de alguien que conozca bien la peña, o en su defecto de la ruta bien guardada en el GPS, pues ir por el camino equivocado puede suponer que ya no haya regreso, debido a los múltiples precipicios, hay sitios donde si entras quizás no seas capaz de salir.

Es una ruta apta para cualquiera con un fondo físico normal, prueba de ello es éste vídeo donde vemos como la miembro más joven del tas tas logró coronar la cumbre con sólo 9 años:



En éste video podemos ver como es el trazado de la ruta subiendo por Doñango y bajando por la Collá Pelúgano, así como la cueva que atravesamos antes del paso hacia el Ojo de Buey:


3 comentarios:

  1. El Ojo de Buey es enorme, viendoos dentro pareceis hormigas, viendolo en fotos parece más pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Nunca estuve arriba pero me gustaria mucho subir, siempre que miro pa la peña me dan gans de subir pero al final nada,

    ResponderEliminar
  3. Ahi ahi, como se nota que tais en plena forma, toa la tropa pa arriba, eso si Juan va quedar en el chasis a esti ritmo :)

    ResponderEliminar