lunes, 23 de mayo de 2011

Un 10 a la Ruta BTT Boroñes

Este sábado participamos en la ruta Btt organizada en Boroñes, salieron 36 kms, pero de una dureza extrema, nosotros subimos en la bicicleta hasta Boroñes así que nos salen otros 12.

Había una alta participación creo que éramos 114 ciclistas, hacia la 10:00 se dió la salida:

Desde aquí subimos hasta la campa Fresneo:

A media subida a Peña Mayor, nos desviamos para bajar por un tramo de enduro muy guapo, casi todos mordimos el barro en mayor o menor medida:
Después seguimos por una pista rápida para llegar al primer avituallamiento:
Reponemos fuerzas y bajamos por unas endureras hasta la pista de Breza para disfrutar:
 Después de subir las zetas nos desviamos por una pista para pasar por la traída de agua hacia el valle de la Artigosa, para subir a La Excelencia, por unas rampas de hormigón que yo al menos nunca vi subida tan dura, es una salvajada.....no dispongo de ninguna foto, pero bueno mejor olvidarla..jeje
Así que pongo una de la rampa antes del primer avituallamiento:
Tras coronar una bajada muy endurera hasta El Condao, donde era el segundo avituallamiento:
Desde aquí parecía que ya quedaba poco, pero tras subir hasta La Ferrera por una pista por el valle del Condao, creíamos que ya sólo era bajar a Boroñes, pero desde aquí continuamos por una pista rompiendo un fuerte desnivel para bajar de nuevo al Condao por otra pista:
Desde aquí por unos senderos llegamos a la capilla del Condao para seguir dirección a Breza para desviarnos por un sendero para subir ya finalmente hasta Boroñes.

Aquí nos esperaba un pincheo........rico....rico:
Me olvidé decir que la ruta tenía dos alternativas, una dura y otra menos dura, para que gente con varios niveles pueda disfrutar de la ruta.
Nosotros cojimos la dura, pero no era dura era DURA;DURISIMA, así que lleguemos justos de fuerzas, pero con satisfacción por acabarla.

Damos las gracias a la organización de la ruta porque estaba todo perfecto, muy bien marcadas las rutas, muy buenos avituallamientos, manguera para lavar las bicis, muy buen trato y  ya  el pincheo final sin palabras.... 
MUCHAS GRACIAS

7 comentarios:

  1. Organización de 10, como siempre

    Buen reportaje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no pude participar, el añu que vien nun me la pierdo.

    Al igual que el anterior comentariu: buen reportaje

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo que fue dura, la subida de hormigón que todos sabemos era dificil subirla incluso andando, parecia no acabarse.

    La organización como siempre....10

    ResponderEliminar
  4. Por ahí no teneis término medio, vaya dureza de ruta, no hubo ni un solo llano, lástima la niebla que había que no nos dejó disfrutar de las vistas que seguro serían de cine.

    Yo acorté la ruta, mis piernas no daban para más, viendo esass rampas se me venía el mundo encima.

    Saludos al tas tas

    ResponderEliminar
  5. Buena ruta, buena compañia, buena organización...

    Encantado de conocer en persona a alguno de los miembros del tas tas

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  7. ye la tercera edición en la que participo en esta dura y exigente, pero muy guapa marcha de boroñes y creo que ya me hice un incondicional;solo corroborar lo anteriormente expuesto por otros participantes. Un diez

    ResponderEliminar