sábado, 6 de junio de 2009

Cayó "La Inacabá", ya pasó a la historia.

Quedamos en el aparcamiento de Bezanes hacia las nueve. Por fin íbamos a afrontar ésta ruta, la cual nos la suspendia el tiempo, esta vez sería la definitiva.

Salimos hacia las 9:40 dirección a Belerda, des aquí la pista que nos lleva a la Collá Incós, casi no nos da tiempo a calentar, empezamos la subida con unas rampas durísimas, la subida transcurre con un desnivel altísimo hasta coronar, esto hace que algunos echemos pie a tierra.

Después de reponer fuerzas y disfrutar de las vistas nos soltamos abajo por un descenso precioso, mucho barro pero este nos hace disfrutar aún más, aquí se produce el primer pinchazo del día.

Después de llegar a Felguerina, seguimos por una pista en llano hasta La Infiesta, desde aquí comenzamos la ascensión a La Canalina, empezamos con unas cuestas hormigonadas que tela.....

Esto sería solo el principio, las ascensión sería de una extrema dureza, desde abajo hasta arriba apenas ningún descanso, y el desnivel casi toda la ascensión inhumano, te hace sufrir encima de la bicicleta todo el tiempo para mantenerte sobre ella, hay tramos con grava suelta que son terroríficos.

De ésta manera llegamos a La Canalina, desde aquí podemos divisar La Vega de Brañagallones, desde aquí nos parecía ya todo muy llevadero pero aún quedan rampas insubibles.

Por fin llegamos al cruce del Llagu Uvales y tiramos dirección a Mericueria, aquí nos recibio una perra mastina que nos hace esprintar para que no nos alcance.

En Mericueria estábamos hacia las 14:45, pero con la amenaza de lluvia decidimos continuar para comer en la cabaña de Brañagallones.

Desde aquí hay una bajada bastante técnica hasta llegar a la pista de Redes.

Desde aqui atravesamos el bosque de Redes, merece la pena la ruta aunque sólo sea por atravesar este bosque tan hermoso, ademas es en ¡¡¡llano!!! casi todo el tiempo.

De ésta manera llegamos a la cabaña de la Vega Brañagallones, justo llegar para caer una tormenta, tuvimos mucha suerte con el tiempo.

Acabado de comer, pasa la tormenta y sale el sol para acompañarnos hasta la bajada final a Bezanes.

Para ver todas las fotos de la Ruta Click aquí

Agradecer a toda ésta gente que nos acompañara en ésta ruta, además he de decir que es gente de primera para disfrutar del BTT, en ésta y otras rutas que hemos compartido, espero compartir muchas más con vosotros. Muchas gracias a todos.
1.-Danixixón.
2.-NightJJR (TrasguBTT)
3.-Riumontan A.D. "Al Tas Tas"
4.-Chalaneru A.D. "Al Tas Tas"
5.-Juancar555 A.D. "Al Tas Tas"
6.-Davichin A.D. "Al Tas Tas"
7.-AsturiesBTT A.D. "Al Tas Tas"
8.-jandrin(campo caso)
9.-Gyo28 (TrasguBTT)
10.-Vicente (Lugones, al tas tas)
11.-p.canteli (per les caleyes)
12.-asturianin (trasgu y pelayo, para más inri...)